Tópicos: Mundo | Asia | Taiwán

Detectan presencia de aviones chinos sobre Taiwán tras visita de autoridad estadounidense

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La Fuerza Aérea taiwanesa aseguró que esta "invasión deliberada daña gravemente la seguridad y la estabilidad en la región".

El secretario de Sanidad y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, se encuentra actualmente en el territorio.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Detectan presencia de aviones chinos sobre Taiwán tras visita de autoridad estadounidense
 Pixabay (Referencial)

Los cazas J-10 y J-11 de las fuerzas aéreas chinas sobrevolaron Taiwán.

Llévatelo:

Cazas chinos cruzaron la línea imaginaria que divide el estrecho de Taiwán, el mismo día en el que comenzó la visita oficial a la isla del cargo estadounidense de mayor rango en más de cuatro décadas.

Según un breve comunicado publicado por el Ministerio de Defensa taiwanés, los cazas J-10 y J-11 de las fuerzas aéreas chinas, cuyo número no se especifica, sobrevolaron la mencionada zona.

El Ejército isleño hizo seguimiento de las naves con su sistema terrestre de misiles antiaéreos y emitió una advertencia verbal a los cazas chinos antes de enviar una patrulla para interceptarlos y "expulsarlos".

El Cuartel General de las Fuerzas Aéreas de Taiwán aseguró que esta "invasión deliberada destruye la situación actual en el estrecho de Taiwán", y "daña gravemente la seguridad y la estabilidad en la región".

La visita en cuestión es la del secretario de Sanidad y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, el funcionario estadounidense de mayor rango en visitar la isla desde 1979, año en el que Washington rompió sus relaciones oficiales con Taipéi -informales desde entonces- tras reconocer a la República Popular China y establecer lazos formales con Pekín.

La semana pasada desde China protestaron contra la visita de Azar y presentó sus quejas formales ante Estados Unidos, ya que la cuestión de Taiwán es de un nivel máximo de "sensibilidad", ya que desde el final de la guerra civil en 1949 Pekín considera a la isla una provincia rebelde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter