Gobierno boliviano invitó al opositor Carlos Mesa a conteo de votos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, apuntó a que Evo Morales ganó las elecciones de manera clara.

La auditoría prevista por la OEA contará con el apoyo de México, Paraguay y Perú.

Gobierno boliviano invitó al opositor Carlos Mesa a conteo de votos
 EFE (Archivo)

El opositor Carlos Mesa obtuvo el 36,51 por ciento de los votos en los cuestionados comicios.

Llévatelo:

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, invitó al opositor Carlos Mesa a sumarse a la auditoría de votos que será prevista por la Organización de Estados Americanos (OEA) por el presunto fraude electoral en el país. 

García, en una conferencia en el palacio de Gobierno, defendió que el presidente Evo Morales ganara las elecciones del 20 de octubre pasado de una manera clara y con una "mayoría abrumadora" por sobre Mesa, con el 47,08 por ciento de los votos conta un 36,51. 

El vicepresidente acusó al opositor Carlos Mesa de realizar un esfuerzo "violento, terrible" para desconocer la victoria de Morales, creando una "campaña de agresiones", con la "quema de ánforas" de las votaciones. 

La auditoría de votos prevista por la OEA contará con el apoyo de México, Paraguay, Perú, entre otros, lo que fue catalogado como "la mejor manera de aclarar dudas", según García. 

En Bolivia se realizan multitudinarias manifestaciones en favor y contra al actual mandatario luego de su cuestionado triunfo. 

La ley electoral exige el 50 por ciento de los votos más uno o el 40 con 10 puntos de ventaja sobre el segundo para vencer en primera vuelta, pero cuando no se logran estos porcentajes, se va a segunda vuelta. 

En tanto, por el momento, Evo Morales sería el nuevo presidente hasta el 2025.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...