Avión de Evo Morales vuela rumbo a México tras larga escala en Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La detención en Asunción permitió conseguir permisos para sobrevolar Brasil, Perú y Ecuador, además de abastecerse de combustible.

Avión de Evo Morales vuela rumbo a México tras larga escala en Paraguay
 EFE

Morales aceptó el asilo ofrecido por México y vuela rumbo a esa nación.

Llévatelo:

El avión de las Fuerzas Aéreas Mexicana en el que viaja Evo Morales despegó este martes desde el aeropuerto internacional de Asunción, adonde había llegado de madrugada y permaneció unas cuatro horas tras salir de Bolivia, informó a Efe una fuente oficial.

Según algunos medios el aparato, que despegó sobre las 05:30 hora local (08:30 GMT), partió rumbo a México y se vio obligado a hacer tierra en Paraguay al no disponer de autorización para volar sobre cielo peruano.

Por ello, durante la escala se consiguieron los permisos para sobrevolar Brasil, Perú y Ecuador y abastecerse de combustible.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, dijo a Efe que esos permisos llegaron tras ser solicitados desde el aeropuerto de Asunción, donde se autorizó el plan de vuelo hasta México, país que dará asilo a Morales.

E indicó que debido a la situación que atraviesa Bolivia y a la condición de asilado de Morales "ellos tenían premura de abandonar suelo boliviano".

Morales declaró a Radio Monumental que entre los ocupantes del aparato estaba el ex vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, quien bajó a la pista a saludar al embajador mexicano en Paraguay.

"Quiero pedir a nuestras Fuerzas Armadas no mancharse con la sangre del pueblo", fueron las últimas palabras de Morales en Bolivia antes de partir la pasada noche a México, país que le concedió asilo.

Morales renunció al poder este pasado domingo tras un informe de la Organización de Estados Americanos sobre graves irregularidades en el proceso electoral.

El principio de su mensaje reiteró sus denuncias de que fue objeto de un golpe de Estado, para privarle de su cuarta victoria electoral consecutiva en las urnas el pasado 20 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter