Evo Morales recibió a chileno despedido por repartir "Libro del Mar" boliviano en colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario celebró la "rebeldía" de Alfonso Ossandón y su concepto de "hermandad entre los pueblos".

Se desempeñaba como encargado de comunicaciones en una escuela pública de La Serena, pero se le cesó el cargo por orden del Mineduc, según su versión.

Evo Morales recibió a chileno despedido por repartir
 ABI

Ossandón considera que los estudiantes bolivianos que viven en Chile tienen derecho de "reivindicar su legítima historia".

Llévatelo:

Evo Morales se reunió este viernes con el chileno Alfonso Ossandón, despedido de una escuela pública de La Serena por haber repartido a los alumnos 45 ejemplares del "Libro del Mar", texto que reúne los argumentos de Bolivia para reclamar a nuestro país una salida soberana al Océano Pacífico.

"No se puede entender que en estas épocas de democracia, después de acabar con las dictaduras, pueda prohibirse leer libros", dijo Morales a los medios después de la reunión, en un discurso en el que felicitó a Ossandón por su iniciativa y su "rebeldía".

Alfonso Ossandón trabajaba como encargado de comunicaciones en el Colegio Carlos Condell de la Haza, de La Serena, donde repartió a principios de mayo 45 ejemplares del Libro del Mar, pero fue despedido instancias del propio Ministerio de Educación por el acto, explicó hoy.

Agregó que, junto con el equipo pedagógico de la escuela, se decidió "dentro del marco de integración", repartir los ejemplares del Libro Mar para que los estudiantes bolivianos de ese centro tuvieran el derecho de "reivindicar su legítima historia y su legítimo sentimiento como pueblo de tener acceso soberano al mar".

Evo Morales publicó en su cuenta de Twitter varios mensajes y fotografías del encuentro

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter