Evo Morales viajó a Cuba por "motivos de salud"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Su retorno está previsto para este fin de semana" a Argentina, informó la oficina de prensa del ex presidente boliviano.

"Estaba con un tratamiento de algo y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo", declaró el presidente argentino, Alberto Fernández.

Evo Morales viajó a Cuba por
 ATON (Archivo)

"El ex presidente Evo Morales realizó, anoche, un viaje no programado, a Cuba", informó la oficina de prensa del ex mandatario.

Llévatelo:

El ex presidente boliviano Evo Morales partió en la madrugada de este lunes desde Buenos Aires rumbo a Cuba "por motivos de salud" y regresará el próximo fin de semana a Argentina, informó su oficina de prensa.

"El ex presidente Evo Morales realizó, anoche, un viaje no programado, a Cuba por motivos de salud. Su retorno está previsto para este fin de semana con el fin de cumplir la agenda programada", precisa el comunicado difundido en Buenos Aires.

El presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó también el viaje en declaraciones periodísticas.

"Así me han dicho, me parece que estaba con un tratamiento de algo y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo e hizo un comentario al pasar", declaró Fernández a Radio Continental de Buenos Aires, al ser consultado sobre el viaje de Morales a La Habana.

Fernández subrayó que "nada le impide a él, como refugiado político, viajar a Cuba".

Ya fue operado en Cuba en 2017

Morales fue sometido en abril de 2017 a una operación de la laringe en Cuba, en la que se le extirpó un tumor benigno de la cuerda vocal izquierda.

El ex presidente boliviano llegó a mediados de diciembre a Argentina, donde solicitó refugio, tras haber permanecido un mes asilado en México tras su renuncia el 10 de noviembre pasado denunciando un golpe de Estado.

La Fiscalía de Bolivia mantiene una orden de captura contra Morales, por un proceso en el que el Gobierno interino de Jeanine Áñez le acusa de delitos como terrorismo y sedición.

La partida de Morales rumbo a La Habana tuvo lugar horas después de que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia anunciara que había observado su candidatura a senador de Cochabamba por su partido Movimiento al Socialismo (MAS).

También fue observada la candidatura a la Presidencia por el MAS de Luis Arce, en ambos casos por no cumplir con algunos requisitos para ser habilitados a las elecciones del próximo 3 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter