Evo Morales visitará a Michel Temer en Brasilia a final de mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente boliviano fue uno de los más críticos tras la destitución de Dilma Rousseff.

"Se darán pasos importantes para la integración", aseguró la Cancillería paceña.

Evo Morales visitará a Michel Temer en Brasilia a final de mes
 EFE
Llévatelo:

Evo Morales hará una visita oficial a Brasilia el próximo 30 de octubre, donde será recibido por el presidente Michel Temer, informaron hoy los cancilleres de ambos países.

"Seguramente, con esa visita se darán pasos importantes para la integración" en el marco de la "diplomacia de los pueblos", dijo el ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Fernando Huanacuni, junto al canciller brasileño, Aloysio Nunes.

Morales ha sido uno de los líderes sudamericanos más críticos del proceso que, a mediados del año pasado, llevó a la destitución de la socialista Dilma Rousseff y encumbró en el poder a Temer, cuya legitimidad puso en duda en varias declaraciones públicas.

Huanacuni, en su pronunciamiento junto a Nunes, subrayó hoy la "profunda convicción democrática" del Gobierno boliviano, así como también su "respeto" por las realidades de los otros países.

Asuntos sobre la mesa

En la reunión que mantuvieron este viernes ambos cancilleres explicaron que trataron sobre diversos asuntos de interés comercial y social, que coronaron con la firma de un acuerdo de cooperación en el área de salud en las fronteras.

El canciller brasileño, por su parte, destacó la "coincidencia" de ambos Gobiernos en materia de seguridad fronteriza y subrayó la "sintonía" que existe para actuar en conjunto en la represión de todo tipo de delitos a lo largo de sus 3.420 kilómetros de límites, que discurren sobre la densa selva amazónica.

Asimismo, reiteró el interés de Brasil en el llamado Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que apunta a integrar las redes ferroviarias de ambos países y que se vincularía también a Perú.

El tendido de líneas férreas previsto en ese proyecto partiría del puerto brasileño de Santos, el más importante de América Latina, hacia Puerto Suárez, en la frontera entre Bolivia y Brasil, desde donde continuaría hacia las ciudades de Santa Cruz y La Paz, para luego conectarse con el terminal portuario peruano de Ilo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter