Hermana de Evo Morales murió por coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Para mí, Esther fue mi madre", dijo el ex presidente boliviano.

Desde Argentina, lamentó no haberla visto por última vez, debido a la "persecución política" que sufre.

Hermana de Evo Morales murió por coronavirus
 Twitter / Evo Morales

Esther Morales era la última hermana con vida del ex mandatario.

Llévatelo:

Esther Morales, hermana del ex presidente Evo Morales, falleció este domingo tras sufrir complicaciones producto del Covid-19. 

La mujer, de 70 años, que había sido diagnosticada con el virus el pasado 9 de agosto, falleció en un hospital de Oruro, tras sufrir complicaciones por coronavirus, además de padecer otras enfermedades, que no fueron especificadas. 

Su hermano, Evo Morales, quien se encuentra en Argentina, sostuvo a través de Twitter que "acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse".

"Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará", añadió.

El ex mandatario recibió las condolencias de su partido y también de rivales políticos, tras el fallecimiento de la que era uno de sus dos hermanos con vida.

Esther, cuando Evo Morales llegó al mandato, estaba previsto que ejerciera como primera dama de Bolivia en 2006, debido a que el ex presidente es soltero, pero su hermano prefirió que no fuera así, por posibles críticas ante el favorecimiento de familiares. 

Sin embargo, de todas maneras participó un tiempo en actividades públicas de apoyo a migrantes bolivianos en España, en pro de los derechos de la mujer en el Reino Unido o a favor de la demanda marítima de Bolivia en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter