Ley de Migración: Evo Morales criticó la "política aislacionista" de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Gobierno de Chile no garantiza paz ni amistad con Bolivia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Llamó a "construir puentes de entendimiento" entre ambos países.

Ley de Migración: Evo Morales criticó la
 ABI
Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró sus críticas contra Chile, apuntando a una "política aislacionista" en la futura Ley de Migración firmada este lunes por el Presidente Sebastián Piñera.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que "con campos minados, prohibición de ingreso a autoridades nacionales, persecución a servidores que luchan contra contrabando y últimas restricciones contra migrantes bolivianos, el Gobierno de Chile no garantiza paz ni amistad con Bolivia".

"Política aislacionista es política imperialista", añadió.

Morales continuó indicando que quiere "construir puentes de entendimiento y no muros de enfrentamientos. Los pueblos tenemos que construir buena vecindad, respetando nuestra identidad y dignidad. Son tiempos de solidaridad y de complementariedad. Todo para bien de nuestros pueblos".

Desde el gobierno chileno, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseveró que "nos tiene sin ningún cuidado cualquier declaración o discurso que pueda hacer el señor Morales".

En conversación con 24 Horas, Chadwick añadió que "todo y siempre lo hace siempre buscando la odiosidad con Chile o buscando elementos de propaganda o comunicación a sus propios intereses, personas como candidato presidencial o la causa marítima, ninguna atención ponemos a los dichos del señor Morales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter