México confirma que Evo Morales abordó avión enviado a Bolivia para recogerlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país norteamericano le concedió asilo al ex mandatario boliviano por "razones humanitarias".

El ex jefe de Estado aseguró que pronto volverá a su país "con más fuerza y energía".

México confirma que Evo Morales abordó avión enviado a Bolivia para recogerlo
 Marcelo Ebrard

"Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México", escribió el canciller mexicano.

Llévatelo:

El Gobierno mexicano confirmó que Evo Morales, quien renunció a la Presidencia de Bolivia, ya está a bordo del avión enviado al país sudamericano después de que México le concediera asilo por "razones humanitarias".

"Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país", dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en Twitter.

Previamente este lunes, Morales anunció por la misma red social que partía hacia México "agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida".

Añadió que le duele "abandonar el país por razones políticas" y aseguró que pronto volverá "con más fuerza y energía".

Ebrard declaró esta tarde que recibió una llamada de Morales mediante la cual respondió a la invitación del Gobierno mexicano y solicitó "verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país".

Expresó que México "ha decidido conceder asilo por razones humanitarias" a Morales "en virtud de la urgencia que afronta en Bolivia, donde su vida e integridad corren peligro".

Ebrard explicó que solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia un salvoconducto para que Morales salga del país, y evocó la tradición mexicana de ofrecer "protección a los perseguidos políticos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter