Opositor cruceño que dio ultimátum a Evo Morales anunció candidatura presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quiero que él, García Linera y su cúpula de secuaces no vuelvan a gobernar nunca más", dijo Luis Fernando Camacho.

Había descartado varias veces una postulación a la primera magistratura, pero cambió de opinión por su "compromiso con la ciudadanía".

Opositor cruceño que dio ultimátum a Evo Morales anunció candidatura presidencial
 @LuisFerCamachoV

Después de la anulación de las elecciones del pasado 20 de octubre por una acusación de fraude, que derivó en la renuncia de Morales, el Gobierno interino llamó a nuevos comicios generales.

Llévatelo:

Luis Fernando Camacho, líder civil de derecha y opositor cruceño (de Santa Cruz de la Sierra) que hace un mes dio un ultimátum a Evo Morales para forzar su renuncia, anunció su candidatura presidencial para las próximas elecciones bolivianas, pese a que había negado en reiteradas ocasiones dicha opción.

Camacho había señalado que no estaba dentro de sus intenciones candidatearse al cargo máximo, pero afirmó haber cambiado de parecer debido a la nueva situación política en el país y a lo que señaló como su "compromiso con la ciudadanía".

Fue a través de una carta pública que informó su renuncia a la presidencia del Comité Pro Santa Cruz para alcanzar "otro anhelo aún más fuerte: ser Presidente de la República de Bolivia" manifestó. 

"Quiero que Evo Morales, Álvaro García Linera y su cúpula de secuaces no vuelvan a gobernar nunca más, (...) y que el pueblo deje de estar relegado de las decisiones públicas", argumentó en su misiva.

La Ley Electoral boliviana exige ser parte de un partido o coalición para presentar una candidatura; requisito que -momentáneamente- no cumple Camacho.

Después de la anulación de las elecciones del pasado 20 de octubre por una acusación de fraude, el Gobierno interino llamó a nuevos comicios generales, que, de momento, no tienen una fecha estipulada, debido a que se está trabajando en la conformación de un Tribunal Electoral encargado de dirigirlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter