Opositor cruceño que dio ultimátum a Evo Morales anunció candidatura presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quiero que él, García Linera y su cúpula de secuaces no vuelvan a gobernar nunca más", dijo Luis Fernando Camacho.

Había descartado varias veces una postulación a la primera magistratura, pero cambió de opinión por su "compromiso con la ciudadanía".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Opositor cruceño que dio ultimátum a Evo Morales anunció candidatura presidencial
 @LuisFerCamachoV

Después de la anulación de las elecciones del pasado 20 de octubre por una acusación de fraude, que derivó en la renuncia de Morales, el Gobierno interino llamó a nuevos comicios generales.

Llévatelo:

Luis Fernando Camacho, líder civil de derecha y opositor cruceño (de Santa Cruz de la Sierra) que hace un mes dio un ultimátum a Evo Morales para forzar su renuncia, anunció su candidatura presidencial para las próximas elecciones bolivianas, pese a que había negado en reiteradas ocasiones dicha opción.

Camacho había señalado que no estaba dentro de sus intenciones candidatearse al cargo máximo, pero afirmó haber cambiado de parecer debido a la nueva situación política en el país y a lo que señaló como su "compromiso con la ciudadanía".

Fue a través de una carta pública que informó su renuncia a la presidencia del Comité Pro Santa Cruz para alcanzar "otro anhelo aún más fuerte: ser Presidente de la República de Bolivia" manifestó. 

"Quiero que Evo Morales, Álvaro García Linera y su cúpula de secuaces no vuelvan a gobernar nunca más, (...) y que el pueblo deje de estar relegado de las decisiones públicas", argumentó en su misiva.

La Ley Electoral boliviana exige ser parte de un partido o coalición para presentar una candidatura; requisito que -momentáneamente- no cumple Camacho.

Después de la anulación de las elecciones del pasado 20 de octubre por una acusación de fraude, el Gobierno interino llamó a nuevos comicios generales, que, de momento, no tienen una fecha estipulada, debido a que se está trabajando en la conformación de un Tribunal Electoral encargado de dirigirlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter