Para hablar de economía y fútbol: Evo Morales se reunirá con Mauricio Macri en Argentina

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La visita tiene propósitos económicos y deportivos.

Dentro de los temas a conversar está la petición de Bolivia para unirse a la candidatura mundialista de Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile.

Para hablar de economía y fútbol: Evo Morales se reunirá con Mauricio Macri en Argentina
 EFE

El mandatario agradeció el recibimiento del pueblo argentino.

Llévatelo:

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, partió este domingo desde el departamento amazónico de Pando hacia Argentina para reunirse con el mandatario de ese país, Mauricio Macri, y tienen previsto abordar temas relacionados con acuerdos de gas, energía y el Mundial de fútbol de 2030.

El mandatario boliviano viajó a las 12:50 hora local, desde el aeropuerto Capitán Anibal Arab en la ciudad amazónica de Cobija, en Pando.

Ambos mandatarios se reunirán el lunes en Buenos Aires para abordar temas como contratos de gas entre ambos países, acuerdos sobre energía y la hidrovía Paraguay-Paraná hacia el Atlántico que es compartida por Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.

Esta semana el canciller boliviano, Diego Pary, manifestó que se esperan "importantes anuncios" tras la reunión de ambos mandatarios. Pary se mostró confiado en que Morales y Macri aborden el pedido de Bolivia para unirse a la candidatura mundialista de Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile para ser subsede del Mundial de fútbol de 2030.

En tanto, el mandatario boliviano agradeció, a través de su cuenta de Twitter, a todos los "hermanos argentinos" y "compatriotas" que organizan "un afectuoso recibimiento" para Morales en ese país y señaló que será "un honor y una alegría" reunirse y compartir con ellos en Buenos Aires.

Morales se reunirá este domingo con la comunidad boliviana que reside en ese país vecino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter