El ex diputado oficialista boliviano, Justino Leaño Quispe, fue condenado a 23 años de prisión tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de su hija menor y cumplirá su sentencia en una cárcel de la ciudad de Potosí.
El fiscal de distrito de Potosí, José Luis Barrios, informó que un juez de la población sureña de Tupiza leyó la sentencia el martes, al terminar el juicio sobre los abusos denunciados contra la niña de 12 años que fueron investigados por el Ministerio Público.
A su vez, la presidenta de la Cámara de Diputados, la oficialista Betty Tejada, declaró este jueves que lo sucedido no tiene porqué afectar la imagen del partido gobernante, el Movimiento al Socialismo (MAS), y que la sentencia prueba que la justicia no ha sido manipulada.
La parlamentaria recordó que Leaño fue separado de su puesto el año pasado tras haber registrado 11 faltas continuas en la Cámara, que lo había convocado para dar explicaciones sobre la denuncia y agregó "que se ha hecho justicia".
Leaño se encuentra bajo detención domiciliaria desde enero pasado pero debe ser trasladado al penal de Cantumarca de la ciudad de Potosí, según indicaron las autoridades.