Tópicos: Mundo | Bolivia

Profesor de literatura se lanzó desde un cuarto piso al saber que iría a prisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto estaba acusado de secuestrar y violar a una joven durante dos años.

Cometió suicidio en el mismo tribunal donde le estaban informando los cargos, y dejó a todos los presentes "en shock".

Profesor de literatura se lanzó desde un cuarto piso al saber que iría a prisión
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre de 55 años, profesor rural de literatura, se suicidó en un tribunal boliviano al enterarse de que sería enviado a prisión.

El sujeto -identificado como Juan G.O.- estaba acusado de secuestrar y violar reiteradamente, a lo largo de dos años, a una de sus alumnas, hoy de 19.

El profesor compareció el fin de semana ante la Justicia en la ciudad de La Paz, y cuando un magistrado dispuso su detención preventiva se lanzó por una ventana desde un cuarto piso, falleciendo al instante.

Según informó el diario La Razón, ante el tribunal Juan G. admitió su culpa y pidió perdón a su víctima.

Luego, "al salir de la audiencia, el profesor le agarró a su bebé, se despidió y luego corrió bajando las gradas y se lanzó por la ventana... Todos quedamos en shock", relató Juan Carlos Escalante, abogado de la muchacha, Olga Z.

Le quitó a su hijo

El caso salió a la luz en el país vecino el sábado, cuando la joven denunció al maestro. Explicó que en julio de 2017 visitó la ciudad de La Paz para participar de unos "Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales", estando embarazada.

Según su versión, Juan G. la llevó con engaños a un cuarto en la zona de Villa Adela, en El Alto, y la retuvo durante toda la etapa de gestación.

La joven dio a luz en enero de 2018, y el sujeto la obligó a dejarle al cuidado de su guagua y la mandó a trabajar a Chile.

"Yo trabajaba de ayudante de cocina... No conocía nada, ni a nadie", contó la víctima a los medios.

Imagen foto_00000016
"Corrió bajando las gradas y se lanzó por la ventana... Todos quedamos en shock", contó uno de los presentes en el tribunal paceño. (Foto: La Razón)

La joven retornó al país en abril de este año a ver a su hijo, y el profesor la secuestró nuevamente, hasta el fin de semana, en que logró escapar de su cautiverio y pidió ayuda a sus hermanos.

Tras esto el sujeto fue aprehendido e imputado por los delitos de secuestro y violación. Ahora, dado que "se ha suicidado, ha muerto, entonces el proceso inmediatamente ya concluye con la muerte del imputado", dijo a la agencia EFE el abogado Escalante.

Con el juicio extinto, lo que queda es que la joven madre pueda retomar la custodia del menor -de 18 meses- y recuperar toda la documentación del pequeño que estaba en poder del fallecido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter