Tópicos: Mundo | Brasil

Denuncian que ministra de la Mujer de Brasil falseó títulos académicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Damares Alves respondió que sus títulos son "bíblicos".

La secretaria de Estado de Bolsonaro fue cuestionada.

Denuncian que ministra de la Mujer de Brasil falseó títulos académicos
Llévatelo:

La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, está cuestionada por su formación académica. Ella, que es una de las dos mujeres en el gabinete de Jair Bolsonaro, fue denunciada por el diario Folha de Sao Paulo.

Alves se hizo famosa con la polémica frase "el niño viste de azul, la niña de rosado" y se presenta en algunas charlas como pastora evangélica, abogada y "magister en educación y en derecho constitucional y de familia".

El medio brasileño cuestionó a Alves sobre en qué institución obtuvo sus maestrías. La ministra no tiene sus grados en la plataforma Lattes, donde los investigadores inscriben sus diplomas.

La explicación de Damares no está en este mundo. "Diferentemente de la educación tradicional, que requiere ir a la universidad para obtener el magister, en las iglesias cristianas se le dice 'maestro' a todo aquel que enseña la Biblia".

Una cercana a la bancada evangélica, a la que pertenecía Alves, aseguró a Folha que Alves se ha jactado varias veces de ser "maestra", aunque sólo se sabe que es egresada de Derecho de la universidad São Carlos y de pedagogía en la Pio Décimo.

Para "explicar" su designación de "maestra", Alves cita un versículo de la Biblia (Efésios 4:11) para justificarse: "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter