Repercusiones del escándalo en Brasil: Petrobras se deshizo de sus activos en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se enmarca en su plan de desinversiones provocado por la grave crisis que vive la empresa.

Los activos de Chile fueron vendidos al fondo Southern Cross por un valor de 490 millones de dólares.

Repercusiones del escándalo en Brasil: Petrobras se deshizo de sus activos en Chile

La empresa calcula en cerca de 2.000 millones de dólares sus recursos que fueron desviados por la red de corrupción destapada en 2014.

Llévatelo:

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este martes que vendió sus activos en Chile por 490 millones de dólares a Southern Cross, dentro de su plan de desinversiones provocado por la grave crisis que vive la empresa.

En nuestro país, Petrobras se deshizo del 100 por ciento de sus activos en Petrobras Chile Distribución (PCD) y se los vendió al fondo de inversiones Southern Cross, que gestiona activos por 2.900 millones de dólares en diferentes sectores industriales y de logística en América Latina, según un comunicado de la petrolera.

PCD es la compañía de distribución de combustibles de Petrobras en Chile y posee 279 puestos de servicio, además de ocho terminales propios de distribución, operaciones en 11 aeropuertos, participación en dos empresas de logística y una planta de lubricantes.

Petrobras también anunció la venta del 67,19 por ciento de sus activos en Petrobras Argentina (PESA), pero excluyó dos importantes yacimientos de gas en el Río Neuquén (Argentina) y en Bolivia, según un comunicado.

La compañía brasileña se quedará la participación del 33,6 por ciento que posee en la concesión del Río Neuquén, unas áreas con gran potencial de producción de gas natural, así como el 100 por ciento de su participación en Colpa Caranda, unos campos de producción de gas natural en Bolivia.

La grave crisis que provocó el escándalo de corrupción

El plan de desinversiones de Petrobras iniciado el año pasado contempla la venta de activos por 15.100 millones de dólares hasta el final de este año.

Petrobras pretende acometer una reestructuración para reducir su tamaño, hacer frente a la grave crisis provocada por el escándalo de corrupción del que es protagonista y adecuar la empresa a una coyuntura negativa, con el barril de crudo más barato en una década.

La empresa calcula en cerca de 2.000 millones de dólares sus recursos que fueron desviados por la red de corrupción destapada en 2014 y que ha salpicado a una veintena de grandes compañías privadas y a medio centenar de políticos, incluidos ministros, senadores y diputados principalmente de los partidos oficialistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter