Trump apoyará a Bolsonaro "en materia comercial, militar y todo lo demás"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de EE.UU. dijo haber tenido una "excelente conversación" con el mandatario electo de Brasil.

El derrotado Fernando Haddad le deseó "con sinceridad, éxito".

Trump apoyará a Bolsonaro
Llévatelo:

Donald Trump dijo este lunes haber tenido una "excelente conversación" con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien se comprometió a trabajar "estrechamente" en materia "comercial y militar".

"Tuve una buena conversación con el recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones por un margen sustancial. ¡Acordamos que EE.UU. y Brasil trabajarán estrechamente en materia comercial, militar y todo lo demás!", aseguró Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"¡Excelente llamada, le expresé mis felicitaciones!", agregó el mandatario.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, también se refirió a la elección de Bolsonaro y afirmó que EE.UU. y Brasil, "como dos de las democracias y economías más grandes del mundo", están "trabajando juntos para enfrentar los desafíos globales y regionales más apremiantes del siglo XXI".

"EE.UU. y Brasil comparten una colaboración vibrante basada en el compromiso mutuo de promover la seguridad, la democracia, la prosperidad económica y los derechos humanos", subrayó Nauert en un comunicado.

Haddad le desea "sincero" éxito

El derrotado aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), el socialista Fernando Haddad, también le envió un mensaje al ultraderechista Bolsonaro.

"Presidente Jair Bolsonaro. Le deseo éxitos. Nuestro país merece lo mejor. Escribo este mensaje, hoy, de corazón ligero, con sinceridad, para que estimule lo mejor de todos nosotros. ¡Buena suerte!", publicó Haddad a través de cuenta en Twitter.

El mensaje del ex candidato se dio un día después del balotaje y luego de que en su pronunciamiento de este domingo, tras conocer y aceptar su derrota, se abstuviera de felicitar a su rival.

Este domingo, tras los comicios de segunda vuelta, Bolsonaro fue elegido como jefe de Estado en Brasil con el 55,13 por ciento de los votos, disputa que no logró superar el socialista Haddad que obtuvo el 44,87 por ciento de los sufragios. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter