Van Rysselberghe festeja triunfo de Bolsonaro: "Nuevamente la izquierda ha sido derrotada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la UDI llamó a generar una nueva alianza estratégica con el país atlántico.

El líder del Partido Social Liberal se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales en Brasil con un 55,13 por ciento de los votos.

Van Rysselberghe festeja triunfo de Bolsonaro:
 ATON
Llévatelo:

La presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, celebró el triunfo del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil y llamó a generar una nueva alianza estratégica entre países.

Con el 100 por ciento de los votos escrutados, Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales en Brasil con un 55,13 por ciento de los votos válidos, por lo que está llamado a ocupar el Palacio presidencial de Planalto hasta finales de 2022.

De acuerdo con los resultados oficiales, Fernando Haddad, el candidato que sucedió al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 44,87 por ciento de los votos válidos.

Una vez confirmado el resultado, la timonel gremialista -que ha demostrado pútblicamente su simpatía por el ahora presidente electo de Brasil e incluso lo visitó en su casa de Rio de Janeiro- señaló que "lo que uno espera es que después de este contundente triunfo, donde nuevamente se ha derrotado a la izquierda en un país de nuestro continente, se genere una alianza estratégica entre todos los países que consideran que el trabajo bien hecho y la libertad económica son los caminos correctos para desarrollar las economías de los países".

Quien también valororó el resultado de la elección en Brasil fue el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien lo calificó como "una buena señal para Latinoamérica". 

Kast -quien también visitó a Bolsonaro previo a la segunda vuelta- aseguró que "es el triunfo del sentido común por sobre la ideología de izquierda y la corrupción". 

"Espero y me gustaría que ahora en Chile los medios de comunicación no hablaran solamente del pasado, sino que empiecen a hablar del futuro", agregó. 

Gobierno: "Tenemos diferencias en los dichos que ha sostenido" Bolsonaro

Ante el triunfo de Bolsonaro, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que la postura del Presidente Piñera no se condice con la del mandatario electo de Brasil.

"El Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho. Tenemos diferencias en los dichos que ha sostenido el ahora presidente electo de Brasil, que son en contra de la mujer, en contra de las personas homosexuales, o (dichos) racistas, y esperamos que en lo que sea el ejercicio, finalmente, de sus funciones prime lo positivo que entre ambos países podemos realizar", indicó la secretaria general de Gobierno.

"Tenemos que fortalecer todos los mecanismos que permitan que la mujer tenga autonomía económica. En eso vamos a seguir nosotros trabajando con mucha fuerza, con mucha dedicación, porque -tal como lo hemos dicho- la voz de las mujeres llegó para quedarse", sostuvo la ministra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter