Tópicos: País | Política | UDI

JVR responsabilizó a la "competencia interna" por críticas de la UDI a su visita a Bolsonaro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del gremialismo visitó al candidato de la ultraderecha brasileña para manifestarle su apoyo.

Recibió cuestionamientos de militantes de su propio partido.

JVR responsabilizó a la
 ATON

La senadora manifestó que su viaje fue "a nombre personal".

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, responsabilizó a la "competencia interna" por las críticas que recibió tras su viaje a Brasil para entregar su apoyo al candidato de la ultraderecha a la presidencia de ese país, Jair Bolsonaro, quien es el principal favorito para la segunda vuelta del próximo 28 de octubre.

La senadora recibió cuestionamientos desde su mismo partido, donde aseguraron que el viaje no había sido conversado con la directiva

"Yo no fui en representación de la UDI, no llevé ningún presente de la UDI. Lo comenté con el jefe de bancada, con Víctor Pérez, para que supiera que no iba a poder estar ayer en el Parlamento", explicó la senadora. 

Según la senadora por la Región del Biobío, "efectivamente nos sorprendieron las críticas internas porque nosotros creemos que acá hay buenas noticias", aseguró en un balance de su viaje.

"Pueden haber distintas opiniones, pero creo que algunas, no sé si todas, tienen que ver con la disputa interna que hay en la competencia interna de la UDI", sostuvo Van Rysselberghe al relacionar las críticas a su viaje con las elecciones que se realizarán el próximo 2 de diciembre y en que se enfrentará a la candidatura del diputado Javier Macaya

Directiva espera reunirse para "conversar"

La directiva de la UDI no se podrá reunir esta jornada para poder plantearle las molestias, porque la mayoría de los parlamentarios se encuentra en sus zonas de trabajo parlamentario

Sin embargo, el secretario general de la UDI, el diputado Issa Kort, destacó que buscarán hacer coincidir la agenda de los distintos miembros a fin de abordar este controversial encuentro con el candidato de ultraderecha. 

"Hay dos aspectos distintos, una es la relación que pueda tener la presidenta del partido, o cualquier diputado o senador, con el Gobierno, lo cual ayuda mucho siempre a poder coordinarse, y lo otro es el tema interno del partido y de la directiva", señaló Kort. 

En ese sentido, el diputado dijo que "la idea es mantener la diferencia entre lo que es la interna del partido con el Gobierno y poder resolver los temas en la interna".

"Queremos conversar las cosas, queremos reunirnos como corresponde, vamos a esperar a hacer coincidir la agenda de los miembros de la directiva para poder reunirnos y hablar este tema para poder dar una definición", remató Kort. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter