Bolsonaro se operará este domingo y no tiene miedo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Si Dios quiere, todo correrá bien", dijo el gobernante de ultraderecha.

La cirugía se relaciona con el acuchillamiento que sufrió hace un año, cuando participaba en un acto electoral.

Bolsonaro se operará este domingo y no tiene miedo
 EFE

La intervención está prevista para la mañana del domingo en el hospital Vila Nova Star de la ciudad de Sao Paulo.

Llévatelo:

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que no teme complicaciones en la cirugía a la que se someterá el domingo en el abdomen, la cuarta desde que fue acuchillado -hace un año- cuando participaba en un mitin electoral.

El líder ultraderechista, en declaraciones a periodistas, afirmó estar tranquilo antes de la intervención quirúrgica a la que será sometido en Sao Paulo, y añadió que espera regresar a Brasilia antes del jueves.

"Hace dos días que estoy obedeciendo fielmente lo que los médicos ordenaron. Si Dios quiere todo correrá bien", afirmó el jefe de Estado, al contar que desde el jueves viene cumpliendo una dieta líquida.

La cirugía busca corregir una hernia de incisión en el abdomen que surgió como consecuencia de las anteriores operaciones. Está prevista para la mañana del domingo en el Hospital Vila Nova Star de la ciudad de Sao Paulo, a donde Bolsonaro viajará este mismo sábado para ser ingresado.

La cirugía es considerada de complejidad media y los médicos prevén que el mandatario permanecerá hospitalizado hasta el jueves.

Transmitirá el cargo al vicepresidente de Brasil

"Espero volver antes de eso, aunque parece difícil", afirmó Bolsonaro, quien transmitirá el cargo antes de su hospitalización al vicepresidente de Brasil, el general de la reserva Hamilton Mourao.

La previsión del Gobierno es que Mourao ejerza interinamente la Presidencia al menos hasta el martes, ya que el gobernante -como hizo la última vez que fue operado y cuando ya ejercía su mandato- pretende montar un Gabinete en el propio hospital para asumir sus funciones.

Bolsonaro tiene previsto viajar este sábado a Sao Paulo en compañía de la primera dama, Michelle Bolsonaro, y de dos de sus hijos, el diputado federal Eduardo Bolsonaro y el concejal por Río de Janeiro Carlos Bolsonaro.

Según el médico Leandro Echenique, miembro del equipo médico del gobernante, la nueva cirugía es más simple que las anteriores y común entre las personas que se sometieron a intervenciones en el abdomen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter