Jóvenes brasileños contrajeron matrimonio vía internet
Los particulares novios, quienes viven en China y Francia, se comprometieron vía teleconferencia con un juzgado de Sao Paulo.
Los particulares novios, quienes viven en China y Francia, se comprometieron vía teleconferencia con un juzgado de Sao Paulo.
Un joven brasileño que vive en China y su novia, también brasileña, quien vive en Francia, contrajeron matrimonio a través de internet, gracias al sistema de teleconferencias, efectivo gracias a la intervención de los procuradores de un juzgado.
Un tribunal de Sao Paulo donde tuvo lugar la original boda necesitó para consumar el matrimonio de tres computadores conectados a un popular programa que, a través de la red, permite realizar videoconferencias de manera gratuita.
Según informó el portal Folha On Line, en uno de los computadores estaba el novio, en otro la novia, y en el tercero los padres del novio desde Barcelona, España, mientras que sólo los progenitores de la novia estaban en forma física en la ceremonia.
En una boda como ésta, el único "sí" válido para que la unión quede legalmente constituida es el que dan los procuradores, quienes en nombre de los novios firman los papeles respectivos.
Sin embargo, el juez también preguntó a través de la pantalla a los novios para que estos confirmasen que sí querían casarse y, de este modo, darle más emoción a la ceremonia.
No es tan extraño que esta inusual forma de darse el "sí quiero" haya sido empleada por brasileños, puesto que los internautas de este país se colocan entre los primeros puestos en cuanto a número de horas diarias que navegan, con una media de 21 horas y 39 minutos mensuales. (EFE)