En plena campaña electoral: Lula da Silva y su esposa dieron positivo a Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esta es la segunda vez que el ex mandatario brasileño, de 76 años, contrae la enfermedad.

El favorito para las presidenciales de octubre se encuentra asintomático, y su mujer presenta "síntomas leves".

En plena campaña electoral: Lula da Silva y su esposa dieron positivo a Covid-19
 @LulaOficial

La pareja contrajo matrimonio el pasado 18 de mayo, en una boda que implicó otra breve interrupción de la campaña presidencial.

Llévatelo:

El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, claro favorito para ganar las elecciones presidenciales de octubre próximo, dio positivo a Covid-19 este domingo junto con su esposa, Rosangela "Janja" da Silva.

La oficina de prensa de Lula informó sobre el resultado de ambos exámenes en un mensaje en las redes sociales, en el que aseguró que Lula y su esposa están "en buen estado general", él "asintomático" y ella con "síntomas leves", y permanecerán "en aislamiento domiciliario durante los próximos días".

Lula tiene 76 años y es la que segunda vez que contrae Covid, en tanto que "Janja", de 55 años, no había dado positivo hasta ahora.

La pareja contrajo matrimonio el pasado 18 de mayo, en una boda que implicó una breve interrupción de las articulaciones de Lula en el ámbito político de cara a las elecciones de octubre próximo, en las que se presentará como candidato presidencial de un amplio frente de partidos progresistas.

Según coinciden todas las encuestas, Lula es claro favorito, con una intención de voto en torno al 45 por ciento, frente al actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro, a quien los sondeos le atribuyen un 30 por ciento de los apoyos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter