Lula Da Silva defiende su inocencia y anuncia que cumplirá el mandato de prisión

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex mandatario afirmó que "no está sobre la justicia" y confirmó que se entregaría a la policía.

Da Silva estuvo dos días refugiado en el sindicato donde inició su carrera y que ahora ve como se fue preso.

Lula Da Silva defiende su inocencia y anuncia que cumplirá el mandato de prisión
Llévatelo:

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva confirmóeste sábado que atenderá el mandato de prisión del juez Sergio Moro, durante un discurso ante simpatizantes que le acompañan en el sindicato metalúrgico de Sao Bernado do Campo.

Durante la noche del jueves, después de que el juez Sergio Moro dictara un auto de prisión inmediata y le conminara a entregarse el viernes, Lula se instaló en la sede del sindicato, donde se forjó su carrera sindical y política.

El ex mandatario, que siempre ha reivindicado su inocencia, desafió al magistrado y se mantuvo en la sede sindical, arropado por la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT), familiares y amigos.

Este sábado, luego de una misa en conmemoración de su esposa fallecida y acompañado de prominentes figuras políticas de Brasil como la también ex presidenta Dilma Rouseff, Lula Da Silva confirmó que irá a presión al afirmar que atendrá "al mandato de prisión, voy a cumplir con lo que se me ha ordenado".

"No estoy por encima de la Justicia", afirmó Lula, "creo en la Justicia, pero en una Justicia justa, con un proceso basado en pruebas concretas", insistió.

"Soy un ciudadano indignado", agregó el ex presidente, que denunció de nuevo que ha sido condenado sin pruebas y con falsas acusaciones, porque no posee el apartamento en la playa que, según la Fiscalía, habría obtenido a cambio de favorecer a una constructora con licitaciones públicas.

La policía y la defensa de Lula acordaron una discreta entrega, con carros camuflados, transporte a un helipuerto y un avión privado que lo llevará hasta su celda en Curitiba, la cual mide 15x15 y tiene todas las comodidades para que cumpla su condena de 12 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter