Lula da Silva definirá en los próximos meses su eventual candidatura presidencial

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Todos los sondeos hasta la fecha lo sitúan como el favorito de cara a las elecciones presidenciales.

Jair Bolsonaro también se presentará a los comicios, pese a la caída en popularidad que ha enfrentado debido a la crisis sanitaria y económica en Brasil.

Lula da Silva definirá en los próximos meses su eventual candidatura presidencial
 EFE (archivo)

Esta sería la séptima vez que Lula se presenta como candidato a sus casi 76 años de edad.

Llévatelo:

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este miércoles que definirá entre "febrero y marzo" si se presenta a las próximas elecciones presidenciales de 2022.

"No es el momento de priorizar las elecciones de 2022. Todavía estamos recuperándonos de una pandemia que segó la vida de más de 600.000 personas y dejó miles de huérfanos" en Brasil, dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en una entrevista con la radio A Tarde de Salvador.

Todos los sondeos divulgados hasta la fecha lo sitúan como el favorito de cara a las elecciones presidenciales de octubre de 2022 en Brasil. El ex presidente recuperó sus derechos políticos este año después de que la Justicia anulara las dos condenas por corrupción que tenía en su contra.

"Definiré sobre la candidatura hacia febrero-marzo", comentó.

A los comicios también se presentará el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, cuya popularidad ha caído en los últimos meses debido a la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19 en el país.

El ex presidente, que aún mantiene el misterio sobre su candidatura, viajó a Brasilia a principios de este mes para reunirse con diferentes partidos políticos en busca de posibles alianzas para los comicios.

El ex gobernante garantizó que "trabajarán para construir la unión de los sectores progresistas".

"Soy defensor de la idea de que es normal que cada partido quiera tener su candidato, pero los sectores progresistas pueden unificarse en torno a la construcción de un programa que priorice la cuestión social", manifestó.

Aunque esa unión aún parece lejana después de los roces entre el líder laborista brasileño, Ciro Gomes, y varios líderes del PT, entre ellos Lula y la ex presidenta, Dilma Rousseff (2011-2016).

Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, lamentó "el hambre" y el "desempleo" que está "castigando la vida del pueblo". Si se ratifica, esta sería la séptima vez como candidato a sus casi 76 años de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter