Lula visitará Uruguay el próximo 25 de enero tras invitación de Lacalle Pou

Publicado:
| Periodista Digital: EFE
Llévatelo:

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitará Uruguay el próximo 25 de enero tras la invitación hecha por su homólogo de este país, Luis Lacalle Pou, durante el acto de investidura del brasileño, informó este viernes la Cancillería uruguaya.

"Tras aceptar la invitación del presidente, Luis Lacalle Pou, su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitará Uruguay el próximo 25 de enero. Ambos cancilleres se encuentran trabajando en la agenda de este encuentro bilateral", detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la red social Twitter.

Lacalle Pou participó el pasado domingo durante el acto de investidura del presidente Lula en un acto en el que también estuvo acompañado de los expresidentes José "Pepe" Mujica (2010-2015) y Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000). Mujica señaló a la prensa en esa ocasión que tenía ya un plan para ir por ser "bastante viejo amigo" de Lula y que aceptó la propuesta de ir con Lacalle pese a sus diferencias político-ideológicas por considerar que "la imagen del país es lo que cuenta".