Miles de personas se manifestaron en el centro de Río de Janeiro contra la corrupción en Brasil, en una movilización ciudadana convocada por medio de las redes sociales.
La manifestación de carácter pacífico fue organizada por ciudadanos anónimos que dicen estar hartos de los constantes escándalos de corrupción protagonizados por políticos de todos los niveles.
Al acto, que se celebró en la plazoleta Cinelandia, que en los años 80 fue escenario de multitudinarias manifestaciones contra la dictadura militar (1964-1985) y a favor de la democracia, asistieron varios miles de personas, según los organizadores.
Subidos en un camión con altavoces, los líderes de la manifestación insistieron en que la protesta no es contra ningún partido político en particular sino contra las prácticas corruptas de los hombres públicos.
En decenas de carteles se podían leer consignas como "La corrupción genera miseria", "Limpieza en el Congreso" y "Brasil es un país gigante gobernado por una banda de ratas".
Los manifestantes llevaron a la protesta 594 escobas pintadas de verde y amarillo, los colores de la bandera nacional, que representan a cada uno de los 81 senadores y 513 diputados brasileños.
"La gobernabilidad no tiene nada que ver con la falta de ética, de moral y con tener la cara dura", gritó uno de los líderes del movimiento, que fue aplaudido por los manifestantes.