Río de Janeiro encendió las luces del mayor árbol de Navidad flotante del mundo
La estructura tiene 3,3 millones de ampolletas.
Está ubicado en al centro de la laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro.
La estructura tiene 3,3 millones de ampolletas.
Está ubicado en al centro de la laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro.
Miles de personas se congregaron en la ribera de la laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro, para presenciar el momento en que fueron encendidas las 3,3 millones de ampolletas del mayor árbol de Navidad flotante del mundo.
El enorme árbol está sostenido por una estructura metálica y mide 85 metros de altura. Previamente, ya había sido reconocido como el mayor en su tipo en el mundo por el Libro de Records de Guinnes, pero esta vez ha "crecido" diez metros en relación a la última Navidad.
Además, para esta navidad, la estructura ha aumentado la cantidad de reflectores y siluetas iluminadas así como el de ampolletas, alcanzando los 3,3 millones de focos.
![]() |
| El enorme árbol está sostenido por una estructura metálica y mide 85 metros de altura. |
Antes del encendido simultáneo de las luces, los cariocas y los turistas que llegaron hasta la orilla de la laguna presenciaron un colorido espectáculo de fuegos artificiales, el que fue precedido por la actuación de varios grupos musicales y de la popular cantante Simone.
La laguna Rodrigo de Freitas, un paseo tradicional de Río de Janeiro, es vecina a los barrios de Copacabana, Ipanema y Leblón, que forman la trilogía de playas más conocidas de la ciudad.
El árbol que se mantendrá en la laguna durante todo el mes de diciembre, encenderá sus luces cada noche hasta el próximo 6 de enero, día en que comenzará a ser desmontado.