Brasil: Nueve heridos dejó un tiroteo entre policías y presuntos criminales

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según la Policía, una patrulla paró a un vehículo "con actitud sospechosa" saliendo de unas favelas e "inmediatamente" los hombres en el interior realizaron disparos contra los agentes.

Según medios locales, dos de los lesionados se encuentran en estado grave.

Brasil: Nueve heridos dejó un tiroteo entre policías y presuntos criminales
 Policía Militar de Río de Janeiro
Llévatelo:

Nueve personas resultaron heridas en un tiroteo registrado este domingo, víspera de Navidad, entre policías y presuntos criminales en una avenida de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Según la Policía Militar, una patrulla paró a un vehículo "con actitud sospechosa" saliendo del complejo de favelas de Maré e "inmediatamente" los hombres que estaban en el interior del automóvil realizaron disparos con armas de fuego contra los agentes.

A partir de ahí empezó un "enfrentamiento" con los agentes hasta que los sospechosos "consiguieron huir", según informó la entidad en una nota.

Con todo, "nueve personas fueron alcanzadas por disparos durante el ataque" y trasladadas al Hospital General de Bonsucesso. Según medios locales, dos de los heridos se encuentran en estado grave.

Los presuntos criminales dispararon a "tres autos" que pasaban en ese momento por la Avenida Brasil, lugar donde se produjo el incidente, y "un coche patrulla" de la Policía Militar de Río.

Las autoridades brasileñas acordonaron la zona para dar inicio a los trabajos periciales con el objetivo de poder identificar a los responsables.

La vigilancia policial en esa región ya se había intensificado desde el sábado, luego de producirse un intento de robo de un vehículo en otro punto de la Avenida Brasil próximo, donde tuvo lugar el tiroteo de este domingo.

La Policía Civil informó en una nota que abrió una investigación para esclarecer los hechos.

El gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, quien defiende una política de "mano dura" contra la violencia, se ha propuesto durante su mandato capturar a los tres grandes jefes del crimen organizado de la ciudad: los milicianos 'Zinho' y Danilo Tandera, y el narcotraficante Wilton Carlos Rabello Quintanilha, alias 'Abelha'.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter