Derrumbe de presa en Brasil suma 84 muertos y 276 desaparecidos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La posibilidad de encontrar personas vivas en los próximos días es muy pequeña, según las autoridades.

Derrumbe de presa en Brasil suma 84 muertos y 276 desaparecidos
 EFE
Llévatelo:

El número de víctimas mortales por la tragedia provocada el viernes por la ruptura de una presa de residuos de una mina de hierro en el sureste de Brasil  llegó a 84, según el último balance de los bomberos, que este martes, por 15 día consecutivo, siguieron con las tareas de rescate.

El reporte que fue divulgado por el Cuerpo de Bomberos al final del día incluyó 19 cuerpos que fueron hallados este martes, algunos de los cuales en el sitio en que, al parecer, estaba ubicado el restaurante del gigante minero Vale, cuyas instalaciones fueron sepultadas por la ola de residuos minerales.

De acuerdo con el último balance, las autoridades aún buscan a 276 personas consideradas como desaparecidas, en su mayoría empleados de Vale, la mayor productora y exportadora mundial de hierro y propietaria de la presa que se rompió.

La tragedia ocurrió en la tarde del viernes pasado en la jurisdicción de Brumadinho, municipio en el estado de Minas Gerais (sudeste), por la ruptura de una de las presas en la que el gigante minero Vale almacenaba los residuos de una gigantesca mina de hierro.

Tras la ruptura, un río con residuos minerales y lodo sepultó las instalaciones de la propia empresa y diversas viviendas en áreas rurales. Desde entonces, autoridades nacionales con el apoyo de 136 soldados israelíes que llegaron el domingo con 16 toneladas de equipos especializados, se han concentrado en la búsqueda y rescate de víctimas.

El viernes, sin embargo, fue el último día en el que las fuerzas de rescate encontraron personas con vida en el área del desastre, algo que, según las autoridades, es cada vez menos posible, por el tiempo que ha transcurrido y las condiciones de la catástrofe.

La tecnología aportada por el Ejército israelí fue determinante para la localización de nuevos cuerpos este martes, según admitieron los bomberos brasileños y los propios militares de Israel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter