Epidemia en Florianópolis: En la última semana se registraron 1.200 casos de diarrea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el momento, las autoridades sanitarias brasileñas desconocen la causa de esta masiva intoxicación en uno de los balnearios más visitados del gigante sudamericano.

Una de las hipótesis que se manejan es el baño en playas no aptas para estos fines.

Epidemia en Florianópolis: En la última semana se registraron 1.200 casos de diarrea
 Referencial
Llévatelo:

Más de 1.200 casos de diarrea aguda se han reportado en la turística ciudad de Florianópolis, al sur de Brasil, por motivos que son investigados y que las autoridades ya lo consideran como una "epidemia". 

En la última semana se contabilizaron 1.251 casos por parte de la Unidad de Pronta Atención (UPA), de los cuales 914 fueron identificados en Canasvieiras (zona norte) y 337 se reportaron en la zona sur, en Campeche, consignó La Nación de Argentina. 

La Secretaría Municipal de Salud confirmó que la ciudad está atravesando una epidemia que afecta tanto a residentes como a turistas, aunque se desconoce la causa de este hecho. 

"Una de las hipótesis es que los casos pueden estar relacionados con lugares no aptos para el baño en algunas playas, especialmente en el norte de la isla", como Canasvieiras e Ingleses, indicaron desde la autoridad sanitaria.

En tanto, la Junta de Vigilancia Epidemiológica y los operadores sanitarios de Florianópolis e Itajaí, en el litoral norte, se encuentra recolectando muestras para identificar la causa de esta epidemia. 

Según explicó la Junta de Vigilancia, las enfermedades diarreicas agudas pueden ser causadas por virus, bacterias y hongos, y que algunos factores que pueden contribuir a contraerla es la ingestión de agua contaminada, consumo de carnes, pescados y/o mariscos crudos o poco cocinados, como también alimentos mal conservados; contacto con una persona enferma o falta de higiene. 

La recomendación es evitar deshidrataciones, lavarse las manos, beber agua potable, evitar comidas que contengan huevo crudo, verificar la fecha de vencimiento de los alimentos, no bañarse en playas no aptas, evitar tragar agua de mar y evitar llevar animales a la playa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter