Estafó a su mamá por más de 125 mil millones de pesos con la ayuda de un "médium"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima de 82 años realizó más de 38 transferencias bancarias y entregó diversos objetos valiosos que supuestamente estaban malditos.

Estafó a su mamá por más de 125 mil millones de pesos con la ayuda de un
 Policía Civil de Rio de Janeiro
Llévatelo:

Una mujer fue arrestada este miércoles en Brasil, tras estafar a su madre de 82 años por más de 140 millones de dólares (alrededor de 125 mil millones de pesos chilenos) en obras de arte, joyas y transferencias bancarias.

La historia se remonta a 2020, cuando la víctima y viuda de un importante coleccionista de arte, Geneviève Boghici, fue contactada por un médium que le aseguró que su hija moriría pronto de una misteriosa enfermedad si no se sometía a un costoso tratamiento espiritual, según informa El País.

La mujer que era adepta a rituales místicos, y temía por la salud de su hija que había tenido problemas sicológicos en el pasado, accedió a realizar el pago, y en el transcurso de dos semanas transfirió más de 980 mil dólares (cerca de 865 millones de pesos chilenos).

Sin embargo, a los días después la mujer comenzó a sospechar de la estafa luego que su hija la aisló de sus amigos y trabajadores del hogar bajo la excusa de la pandemia, además de las constantes ocasiones en las que diferentes videntes se llevaban objetos valiosos de la casa a fin de "rezar" por ellos, ya que supuestamente se encontraban malditos.

Pese a que la mujer intentó resistirse, su hija identificada como Sabine Boghici, la amenazó de muerte con un cuchillo en el cuello e incluso llegó a negarle la comida, según le confesó a la policía, por lo que la anciana se vio obligada a realizar otras 38 transferencias bancarias al grupo involucrado.

La policía arrestó a cuatro personas por el robo de 16 cuadros y esculturas que posteriormente fueron vendidas a diferentes galerías de arte y coleccionistas, entre los cuales se encuentra el propietario del Museo de Arte Latinoamericana de Buenos Aires (Malba), Eduardo Constantini.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter