"Fue emocionante": Hermanos se reencuentran en hospital tras estar 15 años separados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el reencuentro, los hermanos pidieron acercar sus camas para poder tomarse de las manos.

 Hospital General de Taperoá
Llévatelo:

Unos hermanos se reencontraron en una sala del Hospital General de Taperoá en Brasil, tras haber estado 15 años sin verse.

De acuerdo al medio brasileño Razoes Para Acreditar, José Valentim da Costa -de 86 años- ingresó al recinto asistencial porque debía someterse a una cirugía en su lengua, mientras que su hermano Antonio da Costa quedó hospitalizado al día siguiente para realizarse diversos exámenes médicos. Ninguno de los dos se dio cuenta de la sorpresa que más tarde se llevarían.

Frente a la coincidencia de apellidos, el personal de salud decidió consultar con los familiares de ambos si es que había algún tipo de parentesco entre sus pacientes, ante a lo cual descubrieron que eran hermanos que no se veían desde hace más de una década, por vivir a más de 30 kilómetros de distancia el uno del otro.

"Uno vivía en una finca en la ciudad de Livramento, y el otro en la ciudad de Taperoá. Se perdió el contacto y desde entonces no se volvieron a ver", comentó la gerente de enfermería del hospital, Lara Alcântara.

Tras ello, los familiares decidieron reunirlos nuevamente a ambos, por lo que el equipo médico trasladó a Antonio a la habitación donde se encontraba José.

Los hermanos se reconocieron inmediatamente en el reencuentro que estuvo lleno de emociones, e incluso pidieron acercar sus camas para poder tomarse de las manos.

"Aunque fue en el hospital, fue emocionante. Ni siquiera conocíamos a nadie de la familia de mi padre. Está muy bien, está feliz. Llamamos todos los días para ver cómo está mi tío José", señaló la hija de Antonio, Beatriz Alves.

Los adultos mayores fueron dados de alta ese mismo día, pero sus familiares aseguran que seguirán manteniendo el contacto entre ellos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter