Hombre se realizó una rinoplastia casera con un tutorial de Youtube y fue internado en urgencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto usó anestesia veterinaria y pegamento instantáneo durante la peligrosa intervención.

Hombre se realizó una rinoplastia casera con un tutorial de Youtube y fue internado en urgencias
 Referencial
Llévatelo:

Un hombre fue ingresado a urgencias en São Paulo, Brasil tras intentar hacerse una rinoplastia en su casa con un tutorial de Youtube, sin considerar el evidente peligro que suponía.

Según informa G1, el hombre llegó al hospital con una herida en la nariz luego de haberse realizado la intervención en la que usó anestesia veterinaria, alcohol al 70% para limpiar el área nasal, puntos de sutura con hilo reabsorbible y pegamento instantáneo. Sin embargo, el paciente informó a los médicos que no ocupó guantes durante el procedimiento, ni limpió la sangre posteriormente, para evitar abrir los puntos.

El hombre fue tratado por el equipo médico bucal y maxilofacial, y posteriormente fue derivado al área de salud mental para recibir atención sicológica.

El especialista en rinoplastía y miembro de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (SBCP), Rodrigo Lacerda, aseguró que si bien las intervenciones caseras se han popularizado en los últimos años, "estos procedimientos solo empeorarán la apariencia, porque no son efectivos, solo traerán riesgos de necrosis, de infección por haberlo hecho sin asepsia y por usar material no estéril, y riesgo de obstrucción nasal muy grande. Es muy arriesgado y puede llegar incluso a la muerte".

En tanto, Youtube Brasil aseguró que los videos se encuentran bajo revisión para "identificar contenido sospechoso y eliminar cualquier cosa que no cumpla con nuestras políticas una vez encontrada. No permitimos material que fomente actividades peligrosas con riesgo de daño físico grave o la muerte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter