Joven muere tras hacerse un piercing que se infectó y le dañó el cerebro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los médicos detectaron que tenía el 37% de su cerebro comprometido por la infección.

Joven muere tras hacerse un piercing que se infectó y le dañó el cerebro
 Bjorn Pierre / Unsplash
Llévatelo:

Una joven de 20 años murió tras desarrollar una infección cerebral derivada de un piercing de labio, que se había hecho hace dos meses por 10 dólares (alrededor de 10.500 pesos chilenos).

Según informan los medios locales, la mujer identificada como Andressa Souza, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Mato Grosso do Sul, tras comenzar a sentir fuertes dolores de cabeza y fiebre.

"Vimos que tenía la boca muy hinchada, no había manera de moverla. Estaba tan hinchada que no había manera de sacar el piercing. Se le hicieron varias pruebas y luego el médico descubrió que habría sido por el piercing que llevaba" señaló la madre de Souza, María Aparecida da Silva Oliveira.

El estado de salud de la joven fue empeorando, y tras realizar los exámenes correspondientes, el equipo médico detectó que tenía el 37% de su cerebro comprometido por la infección, la cual había ingresado mediante el torrente sanguíneo.

Posteriormente, la joven que tenía un hijo de tres años, falleció de un "shock séptico y encefalitis", tras haber estado internada durante 24 días en el hospital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter