Mujer da a luz a mellizos, pero de padres distintos: Es el vigésimo caso a nivel mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los padres decidió hacerse cargo de ambos y los registró bajo su nombre.

Mujer da a luz a mellizos, pero de padres distintos: Es el vigésimo caso a nivel mundial
 @forumpandlr
Llévatelo:

Una joven de 19 años, proveniente de Maneiros, Brasil, dio a luz a mellizos de diferentes padres y se convirtió en el vigésimo caso registrado a nivel mundial, según su médico.

Según dio a conocer G1, tras el nacimiento de los pequeños la mujer comenzó a tener dudas sobre la paternidad. Por ello, pidió a quien pensaba que se trataba del padre que se sometiera a pruebas de ADN y así confirmar sus sospechas. No obstante, el resultado dio positivo sólo para uno de los mellizos.

"Recordé que había tenido sexo con otro hombre y lo llamé para hacerme la prueba, que resultó positiva", comentó la joven que se sorprendió con los resultados obtenidos, "no sabía que esto podía pasar. Son muy parecidos".

El médico de la joven, Tulio Jorge Franco, explicó que el caso de su paciente es una superfertilización heteroparental, la cual "sucede cuando dos óvulos de la misma mujer son fertilizados por hombres diferentes. En este caso, los bebés se desarrollan juntos en el mismo embarazo, pero cada uno en su propia placenta y con material genético diferente".

Pese a que los pequeños tienen distintos papás, uno de los hombres decidió hacerse cargo de ambos mellizos e inscribirlos bajo su nombre en el registro civil. El doctor Franco continúa estudiando el extraño caso para publicar un artículo científico junto con sus estudiantes de medicina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter