Mujer fingió tener cáncer para recibir donaciones y fue denunciada por estafa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer no proporcionó ninguna información a las autoridades locales que verificara su enfermedad.

Mujer fingió tener cáncer para recibir donaciones y fue denunciada por estafa
 Policía Civil Brasil
Llévatelo:

Una mujer de Goais, Brasil, fue acusada de estafa tras fingir tener cáncer para pedir donaciones a través de sus redes sociales y recaudar cerca de 20.000 reales brasileños, es decir, más de tres millones de pesos chilenos.

Se trata de Camila Barbosa, de 27 años, quien orquestó un plan para mostrar el supuesto avance de su enfermedad a través de videos en los que se rapaba la cabeza, y fotografías en las que se le podía ver internada en un hospital, según informó G1.

"Vine a pedirles a ustedes ayuda, mis amigos, para poder hacerme una resonancia magnética. Hoy tengo 8 días de hospitalización. Realmente necesito este examen para seguir mi tratamiento y poder ir a casa a cuidar a mis hijos, la cantidad de 1.400 reales (cerca de 220 mil pesos chilenos), quien pueda ayudarme cualquier cantidad de corazón es siempre bienvenida", publicó la mujer en una oportunidad.

Sin embargo, el delegado de la Policía Civil, Fernando Gontijo, aseguró que fueron sus propios seguidores y círculo cercano quienes realizaron la denuncia ante las autoridades locales, y que la joven no proporcionó ninguna información que pudiese respaldar su enfermedad.

Incluso, el hospital donde supuestamente estaba siendo atendida señaló en un comunicado que la mujer no se encontraba en la lista de pacientes con cáncer ni tampoco habían registros de procedimientos médicos anteriores.

En tanto, la mujer asegura que padece de cáncer de mama con metástasis en intestino y pulmón y que el hospital donde supuestamente está siendo tratada perdió los registros asociados a su enfermedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter