Tópicos: Mundo | Brasil

Toma de rehenes en Brasil: Hombre amenazó con incendiar autobús en Río de Janeiro y fue abatido

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un individuo enmascarado, con bidones de gasolina, advirtió que quemaría el vehículo que abordó con sus pasajeros y su conductor dentro.

Al menos seis personas fueron liberadas antes de que el secuestrador fuera baleado por francotiradores.

Toma de rehenes en Brasil: Hombre amenazó con incendiar autobús en Río de Janeiro y fue abatido
 EFE

El suceso comenzó a las 5.30 de la mañana hora local (4.30 hora chilena) sobre el emblemático puente Río-Niteroi.

Llévatelo:

Un individuo enmascarado, armado y portando bidones con gasolina, mantuvo este martes como rehenes a los pasajeros y al conductor de un autobús en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, a los que amenazó con incendiar el vehículo desde su interior.

El suceso, que comenzó a las 05:30 de la mañana, hora local (04:30 hora chilena), ocurrió sobre el puente Río-Niteroi, que comunica esas dos importantes ciudades de la región metropolitana de Río de Janeiro y provocó un gran atochamiento en las primeras horas de la mañana.

La portavoz de la Policía de Carreteras Federal, Sheilla Sena, dijo a los periodistas que según los primeros testimonios el hombre se identificó como policía militar, "poniendo a los pasajeros en peligro al amenazarlos que iba a incendiar el autobús, pero se desconoce cuál era el propósito real".

La Policía Militarizada (PM), que negoció la rendición del secuestrador, indicó a periodistas en el lugar de los hechos que la acción parece haber sido premeditada, aunque se desconocen los motivos que llevaron al individuo a secuestrar el autobús.

El vehículo había salido minutos antes desde Sao Gonçalo, el segundo mayor municipio del estado y también localizado en la región metropolitana, con destino al centro de Río de Janeiro.

El secuestrador liberó, casi dos horas después, a cuatro mujeres y dos hombres, todos adultos y liberados individualmente con intervalos de tiempo, y con una máscara en su rostro lanzó un objeto incendiario desde el interior del autobús para ratificar sus amenazas.

Las autoridades interrogaron a los rehenes liberados para obtener más información sobre la cantidad de personas retenidas por el secuestrados y otros detalles que permitan la acción policial.

El tránsito en el puente, que está ubicado sobre el mar, fue interrumpido en el sentido hacia Río de Janeiro y helicópteros de la PM apoyaron la acción policial.

El Batallón de Operaciones Especiales (Bope), el grupo elite de la Policía en Río de Janeiro y que cuenta con francotiradores, desplazó varias unidades al lugar de los hechos, informó Mauro Fliess, portavoz de la PM.

Cerca de las 09:30 de la mañana (una hora menos en Chile), uno de los francotiradores realizó tres disparos, uno de los cuales impactó en el secuestrador, el que murió cuando era trasladado en una ambulancia hacia un hospital cercano.

El disparo del francotirador:

La celebración del francotirador:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter