Tópicos: Mundo | Canadá

Canadá ubica a China y Rusia como patrocinadores de "cyber amenazas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Irán y Norcorea también aparecen en una lista, que alerta sobre peligros en la cadena de distribución de energía.

Canadá ubica a China y Rusia como patrocinadores de
Llévatelo:

Los grupos que representan un mayor peligro cibernético para Canadá son "patrocinados" por los gobiernos de China, Rusia, Irán y Norcorea, y el temor es que su principal objetivo sea la cadena de energía del país.

"La actividad apoyada por Estados es generalmente la amenaza más sofisticada", dijo la Communications Security Establishment (CSE), parte del sistema de inteligencia canadiense.

En un primer estudio, de 2018, la CSE había identificado "amenazas externas", sin identificar su origen, pero ya en julio pasado Canadá, Reino Unido y Estados Unidos apuntaron a hackers apoyados por Moscú de atacar el trabajo en pos de una vacuna contra el Covid-19.

Rusia y China han negado las acusaciones de apoyar intentos de irrupción en la infraestructura crítica de otros países, pero en Canadá se reconoce que en los últimos 2 años la relación con Beijing se ha deteriorado.

"Tenemos una larga historia de comportamientos desde China que no están en concordancia con nuestras expectativas", dijo un alto funcionario de la CSE, citado por la agencia Reuters.

La CSE está indagando si la china Huawei Technologies podría ser proveedor de equipos para las redes canadienses de 5G, lo que EE.UU. descarta por considerar que sus sistemas pueden servir de "entrada" para amenazas informáticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter