Tópicos: Mundo | Canadá

Estudiante desarrolló crema para eliminar tatuajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Está creada en base a un compuesto que activa los macrófagos, células del sistema inmune.

Estudiante desarrolló crema para eliminar tatuajes
 UNO

Se desconoce cuando se pondrá a la venta.

Llévatelo:

Un estudiante canadiense se encuentra desarrollando una crema que permitirá remover tatuajes, sin necesidad de inyecciones ni procedimientos complementarios.

Como consignó Infobae, Alec Falkenham, de la Universidad de Dalhousie, está realizando pruebas con un compuesto que actúa sobre los macrófagos, células del sistema inmune localizadas en los tejidos que capturan células muertas, trasladándolas a los nódulos linfáticos para su eliminación.

En el caso de los tatuajes, cuando la cantidad de tinta es demasiada, las células no pueden actuar debidamente y es por eso que la marca se hace visible en la piel.

Basándose en este principio, la crema activa los macrófagos para "comer" las células con tinta, posibilitando su desaparición al cabo de un tiempo, dependiendo del tipo de piel y la intensidad de la tinta utilizada.

De acuerdo a Falkenham, la crema se encuentra en un estado avanzado de desarrollo y por ahora se están realizando pruebas con cerdos.

Se desconoce la fecha específica de su lanzamiento, pero se estima que su valor será de cuatro dólares (2.500 pesos chilenos) para un tatuaje de 10 centímetros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter