Doctora perdió su licencia médica por tener relaciones con paciente enfermo de cáncer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex oncóloga también deberá entregarle a la víctima una compensación económica.

Doctora perdió su licencia médica por tener relaciones con paciente enfermo de cáncer
Llévatelo:

Una oncóloga canadiense perdió su título de médica tras admitir haber tenido relaciones sexuales con uno de sus pacientes enfermos de cáncer.

Theepa Sundaralingam, de 37 años, confesó que todo comenzó con coqueteos y derivó en tocaciones inapropiadas y sexo, según informaron medios locales.

La pareja tuvo relaciones íntimas en el hospital y en la casa de la familia del paciente, cuando ella le iba a hacer tratamiento. A pocos días de su dramático diagnóstico en 2015 la mujer le envió mensajes inapropiados y él respondió, tras ello se siguieron en redes sociales e incluso ella le pedía que él la examinara en su consulta.

Según los investigadores del colegio médico canadiense, Sundaralingam le pidió al paciente borrar ciertos chats y falsificar documentos del hospital para que nadie sospechara.

Imagen foto_00000001

Meses después, la doctora le dijo que estaba enamorada de un colega y no podía seguir viéndolo.

El paciente se sintió "abusado, devastado y abandonado" en su momento más vulnerable. "Había una diferencia de poder en nuestra relación por mi dependencia de ella tanto médica como emocional y sexual", escribió en su denuncia. 

"Me siento abusado y es muy difícil para un hombre decir eso de una mujer", argumentó.

La ex oncóloga fue sentenciada a pagar una suma cercana a 10 millones de pesos chilenos para el paciente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter