Pasajero fingió tener coronavirus en un vuelo e hizo que el avión regresara a su origen

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El canadiense que viajaba desde Toronto a Montego Bay fue aislado dentro de la nave, pese a que el capitán dijo que la amenaza parecía ser un engaño.

Más de 240 personas debieron retornar al aeropuerto Pearson, donde el sujeto fue detenido por vandalismo.

Pasajero fingió tener coronavirus en un vuelo e hizo que el avión regresara a su origen
 CBC

El pasajero deberá comparecer ante la justicia el próximo 9 de marzo por esta "broma".

Llévatelo:

Un hombre canadiense que viajaba desde Toronto a Montego Bay (Jamaica) anunció que tenía coronavirus al resto de los pasajeros a modo de broma, obligando al avión a volver al aeropuerto Pearson.

Clarín publicó que el incidente ocurrió el lunes durante un vuelo de WestJet Airlines, que transportaba 243 pasajeros y debió regresar para cumplir con el protocolo, pese a que el capitán dijo que la amenaza parecía ser un engaño.

El pasajero habría dicho que se contagió del virus en China, lo que fue descartado por el personal médico luego de que el avión aterrizara en Toronto.

El hombre de 29 años terminó siendo detenido por el delito de vandalismo, y deberá comparecer ante la justicia el 9 de marzo.

Una de las pasajeras, Julie-Anne Broderick, aseguró que el sujeto se tomó una selfie mientras anunciaba que portaba el virus, a lo que las azafatas respondieron entregándole una máscara y guantes, y obligándolo a trasladarse a la parte trasera de la nave.

"Supongo que este tipo pensó que era una broma graciosa, pero es muy extraño. Todos estábamos muy frustrados, solo el hecho de desviar a 240 personas... Es tan egoísta", lamentó en entrevista con el canal CBC.

La aerolínea se disculpó por el incidente atribuido a un "pasajero rebelde", y confirmó que se siguieron los protocolos en caso de enfermedades infecciosas a bordo, "incluido el aislamiento de un individuo que hizo un reclamo infundado con respecto al coronavirus".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter