Tópicos: Mundo | Caribe

Encontraron en Panamá a cardenal español que llevaba dos días desaparecido

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El cardenal José Luis Lacunza, oriundo de Pamplona, fue hallado en el distrito de Boquete luego de haberse esfumado misteriosamente a bordo de su vehículo la tarde del martes.

Encontraron en Panamá a cardenal español que llevaba dos días desaparecido
 EFE (archivo)

Posteriormente, el religioso fue trasladado a un centro asistencial.

Llévatelo:

El cardenal español José Luis Lacunza, de 79 años y obispo de la Diócesis de David, provincia panameña de Chiriquí, fue encontrado este jueves tras permanecer desaparecido desde el martes pasado, informaron fuentes eclesiásticas.

"La Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) informa que se ha encontrado al Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de la Diócesis de David, según reporte de las autoridades", dijo un comunicado del Episcopado.

De acuerdo a datos de la prensa local, el cardenal fue encontrado en el distrito de Boquete, a más de 480 kilómetros de la capital panameña a 39 kilómetros de la ciudad de David, dentro de su vehículo y desorientado, aunque en "buenas" condiciones de salud.

Posteriormente, Lacunza fue trasladado hacia un hospital privado de David, la capital de la provincia de Chiriquí y situada a unos 445 kilómetros de la capital, para una evaluación.

La desaparición de Lacunza, oriundo de Pamplona, España, desde el pasado martes a las 14:00 hora local (19:00 GMT), fue denunciada anoche e informada este jueves, como explicó el fiscal general de Panamá, Javier Caraballo, quien movilizó un equipo de fiscales a Chiriquí para reforzar la investigación del caso.

"En este momento lo más importante es que podamos unirnos en oración para que prontamente podamos encontrarnos con él (...) para que prontamente pueda volver a casa sano y salvo", dijo este jueves a los periodistas el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Antes de que el cardenal fuera encontrado, el arzobispo Ulloa informó además que el Vaticano estaba al tanto de la situación y que desde allí y de las conferencias episcopales latinoamericanas y centroamericanas ha recibido llamadas de solidaridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter