Jamaica espera legalizar el consumo personal de marihuana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo indicó el ministro de Justicia, Mark Golding.

Se permitirá el cultivo de cinco plantas.

Jamaica espera legalizar el consumo personal de marihuana
 UNO

El Gobierno seguirá en contra del tráfico transnacional de drogas.

Llévatelo:

El ministro de Justicia jamaiquino, Mark Golding, anunció que espera presentar esta semana el proyecto para legalizar el consumo personal de marihuana.

Como consignó Infobae, la marihuana, conocida como "ganja" localmente, tiene profundas raíces culturales en Jamaica, pero es ilegal, por lo que Golding espera que se logre una rápida aprobación de la iniciativa.

La medida establecería una autoridad para emitir licencias y coordinar las normas necesarias para cultivar, distribuir y vender marihuana "con propósitos médicos, científicos y terapéuticos".

"Necesitamos colocarnos en una posición en que podamos aprovechar las significativas ventajas económicas que ofrece esta industria emergente", planteó la autoridad.

La ley haría de la posesión de dos onzas (56 gramos) o menos de marihuana un delito menor que merecería apenas una multa y no generaría antecedentes penales, además permitiendo el cultivo personal de un máximo de cinco plantas.

Los rastafari también podrían usar la marihuana legalmente por motivos religiosos por primera vez en Jamaica, donde el movimiento espiritual se fundó en 1930.

Golding hizó hincapié en que el Gobierno no cambiará su postura sobre el tráfico transnacional de drogas y que planea usar parte de los ingresos de la nueva actividad para una campaña de educación pública para desalentar el consumo de marihuana entre los jóvenes y mitigar las consecuencias en la salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter