A 16 aumentaron los fallecidos por la explosión de una planta química en China
Cincuenta y siete personas resultaron heridas.
Seis aún permanecen desaparecidas.
Cincuenta y siete personas resultaron heridas.
Seis aún permanecen desaparecidas.
Dieciséis personas murieron, 57 resultaron heridas y seis están en paradero desconocido tras una explosión ocurrida en una planta química en la región autónoma china de Guangxi, informó la agencia oficial Xinhua.
El estallido, cuyas causas se están investigando, se produjo el pasado martes en una planta de la empresa Guangwei Chemical, en la localidad de Yizhou.
Al menos 14 de los fallecidos son trabajadores de la fábrica, mientras que dos de los cadáveres todavía no han sido identificados.
Tras la explosión principal, se produjeron otras en cadena hasta siete horas después del siniestro, mientras que el incendio que generaron, que envolvió la fábrica en un espeso humo y llamas de varios metros de altura, fue sofocado.
Alrededor de 11.500 residentes que viven en un radio de menos de tres kilómetros de la planta fueron evacuados por temor a nuevas explosiones o escapes de sustancias tóxicas, ya que el accidente liberó ácido sulfhídrico y monóxido de carbono, ambos muy nocivos para el ser humano.
La fábrica siniestrada produce químicos utilizados en pintura, adhesivos y barnices, tales como acetato de polivinilo o carburo de calcio.