Tópicos: Mundo | China | Censura

Pekín no autorizó "Piratas del Caribe 2" por sus escenas de canibalismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad china prohibió la exhibición del filme protagonizado por Johnny Depp y Keira Knightley, a diferencia de su primera parte de 2003 que recaudó cerca de 3,3 millones de dólares en el país.

Llévatelo:

La película "Piratas del Caribe 2" no recibió la autorización para su estreno en China debido a que contiene escenas de canibalismo, informó este lunes el diario oficial Shanghai Daily.

 

La película, protagonizada por Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley y, en el papel de un pirata chino, el popular actor de Hong Kong Chow Yun-fat, fue estrenada el viernes 7 de julio en Estados Unidos, pero no obtuvo la aprobación oficial para ser exhibida en los cines de China, donde no hay un sistema de clasificación por edades y sólo se permite proyectar 20 filmes extranjeros al año.

 

"La película no fue aprobada por la autoridad estatal", reveló al periódico un responsable de la mayor cadena de salas de cine de la ciudad oriental, Shanghai United Cinema Lines, que no quiso ser identificado.

 

Recientemente, la proyección de "Misión imposible 3", protagonizada por Tom Cruise y rodada en parte en Shangai, fue desautorizada dos veces debido a la "mala imagen" que se daba en ella de la metrópoli oriental.

 

Después de varias conversaciones se acordó distribuir una versión censurada, que se estrenará a mediados de julio con algunas escenas y frases de menos, como las que muestran ropa tendida en cañas de bambú y ancianos jugando al "mahjong" (juego de mesa), que las autoridades ven lejanas de la imagen de progreso que quieren proyectar.

 

"Piratas del Caribe 2" continúa la saga iniciada en 2003 con "Piratas del Caribe" que recaudó más de 653 millones de dólares de taquilla en todo el mundo, de los cuales cerca de 3,3 millones en China. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter