Tópicos: Mundo | China

China agrega 158 empleos a su diccionario de profesiones

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"El diccionario ahora incluye 1.639 profesiones que cubren desde manufactura, tecnología digital, economía verde y vitalización rural", explicó el comité.

China agrega 158 empleos a su diccionario de profesiones
 Xinhua
Llévatelo:

China lanzó un nuevo diccionario de profesiones en el que agrega 158 trabajos dentro de ocho categorías con respecto a su anterior edición, como los de ingeniero criptográfico o técnico financiero, informó el diario China Daily.

El ejemplar con el glosario actualizado por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social del país asiático publicado es una versión revisada de sus predecesores de 1999 y 2015.

Según las autoridades a cargo del proyecto, este diccionario es el resultado de la "refinada división social del trabajo" además del surgimiento de nuevas profesiones gracias al "desarrollo económico y la modernización industrial".

"El diccionario ahora incluye 1.639 profesiones que cubren desde manufactura, tecnología digital, economía verde y vitalización rural, además de reajustar las descripciones de más de 700 empleos", afirmó Wu Liduo, el director del comité de expertos encargado de la revisión.

Wu destacó también la importancia de la economía digital en esta nueva versión actualizada, ya que alrededor del 6 por ciento del total de profesiones, 96 empleos, están relacionados con la misma.

En el último plan quinquenal del gigante asiático aprobado en 2021 se puso como objetivo del desarrollo de la economía digital alcanzar el 10 por ciento de valor añadido al PIB para el 2025.

Agregó que incluir estas profesiones relacionadas con la economía digital en el diccionario puede ayudar a acelerar la innovación de la economía digital y servir como una guía para los trabajadores.

El primer diccionario de profesiones buscó establecer un sistema de clasificación adaptado a la situación laboral del país en 1999, y fue revisado 16 años después ante el auge de la tecnología y la transformación a nivel económico de algunos empleos.

"El diccionario de profesiones juega un papel fundamental e instructivo para ayudarnos a planificar las necesidades del mercado de mano de obra y analizar la población activa, además de ser beneficioso para la educación vocacional y la orientación laboral", declaró sobre la iniciativa el portavoz del ministerio, Lu Aihong, durante la conferencia de presentación.

En 2021 se crearon en China 12,69 millones de nuevos puestos de trabajo y el objetivo de Pekín es el de mantener durante el presente año una tasa del paro por debajo del 5,5 por ciento en las zonas urbanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter