Tópicos: Mundo | China

China confina Zhengzhou, la ciudad proveedora del Iphone

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la urbe -de seis millones de habitantes- se encuentra la planta Foxconn, que tiene 200 mil empleados y trabaja para Apple.

China confina Zhengzhou, la ciudad proveedora del Iphone
 EFE

China alcanzó 31.444 casos de contagio este miércoles, el número más alto desde que comenzó la pandemia.

Llévatelo:

Las autoridades de Salud chinas ordenaron el confinamiento de ocho distritos de la ciudad de Zhengzhou, debido a un rebrote de Covid-19 en el país, que logró el número más alto de casos diarios desde que comenzó la pandemia.

A pesar de las medidas de "Covid Cero" que han implementado en China, este miércoles se registraron 31.444 contagios diarios, siendo la cifra más alta en los casi tres años de pandemia y superó los 29 mil registrados en abril de este año.

Esto ha llevado a tomar medidas como ordenar zonas de confinamiento en ciudades como Zhengzhou, que cuenta con cerca de seis millones de habitantes que serán restringidos por cinco días.

Esta semana, la urbe se convirtió en protagonista debido a las protestas que se llevaron a cabo en la planta de Foxconn, instalada en el sureste de Zhengzhou y que es es la principal proveedora de Iphone para Apple y cuenta con 200 mil trabajadores.

Los reclamos se dieron por los incumplimientos de contrato por parte de la empresa y las condiciones sanitarias en las que estaban viviendo y trabajando.

Debido a los rebrotes, algunas empresas han instaurado un sistema de "circuito cerrado", que aísla por temporadas a los empleados, quienes se quedan en las instalaciones de las fábricas, para así mantener la producción y evitar contagios.

Sin embargo, en octubre de este año hubo una fuga de trabajadores por un brote de coronavirus dentro de la fábrica, por lo que las autoridades de Salud de la ciudad pusieron en confinamiento a 600 mil personas de la zona que rodea la instalación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter