Tópicos: Mundo | China

China fusionó dos grandes siderúrgicas para crear la tercera mayor del mundo

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

La operación supuso el traspaso del 51% de Ben Gang de manos de las autoridades de la provincia de Liaoning a su nuevo dueño, Ansteel, de propiedad estatal.

Se espera que la megaempresa alcance una producción anual de unas 63 millones de toneladas y una facturación operativa de unos 300.000 millones de yuanes.

China fusionó dos grandes siderúrgicas para crear la tercera mayor del mundo
 Xinhua
Llévatelo:

Los dos principales productores de acero de China, Ansteel y Ben Gang Group Corporation, firmaron hoy viernes un acuerdo para dar inicio a su fusión y reestructuración, con lo que se creará el tercer mayor fabricante de acero del mundo.

A la luz del acuerdo, el propietario de Ben Gang, la Comisión de Administración y Supervisión de Activos de Propiedad Estatal de la provincia de Liaoning, transferirá una participación de control del 51 por ciento en la acería a Ansteel, de modo que Ben Gang pasará a ser una filial de Ansteel.

Después de la fusión, Ansteel tendrá una capacidad de producción anual de 63 millones de toneladas de acero bruto, ocupando el tercer lugar a nivel global, solo por detrás de China Baowu Steel Group Corporation Limited y ArcelorMittal, con sede en Luxemburgo.

La fusión aumentará la consolidación de la industria del acero, acelerará el desarrollo de alta calidad de la industria, y forjará una empresa de acero de clase mundial, según un comunicado publicado por Ansteel, o Angang Steel Co., Ltd.

Fundadas en 1916 y 1905 respectivamente, Ansteel y Ben Gang tienen sus sedes en la provincia nororiental china de Liaoning.

"Después de la realineación, realizaremos la integración de recursos y el desarrollo coordinado en investigación y desarrollo, adquisición y ventas, haciendo una contribución a la revitalización de Liaoning y del noreste de China", dijo Tan Chengxu, presidente de Ansteel.

Para 2025, Ansteel tiene como objetivo alcanzar una producción anual de 70 millones de toneladas de acero crudo y 50 millones de toneladas de concentrado de hierro, generando ingresos operativos de 300.000 millones de yuanes (46.300 millones de dólares).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter