Tópicos: Mundo | China

China pondrá a prueba esquemas de "ciudad amigable con niños" en cerca de 100 lugares

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Los gobiernos locales deben consagrar el concepto de "amigable con los niños" en el avance de la nueva urbanización y la prestación de servicios públicos equitativos.

China pondrá a prueba esquemas de
Llévatelo:

China llevará a cabo esquemas piloto de ciudades amigables con los niños en aproximadamente 100 ciudades con una población superior a un millón de habitantes y una base económica sólida, informó hoy viernes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

Para avanzar en la construcción de ciudades amigable con los niños, los gobiernos locales deben ejercer su papel para explorar caminos y modelos diferenciados, dijo Ou Xiaoli, funcionario de la CNDR.

El país utilizará su presupuesto central para dirigir y motivar a los gobiernos locales en el proceso, añadió Ou.

Los gobiernos locales deben consagrar el concepto de "amigable con los niños" en el avance de la nueva urbanización y la prestación de servicios públicos equitativos, y elevar la calidad de los servicios de educación, atención médica, cultura y deportes, dijo Ou.

Para la innovación en las instalaciones públicas urbanas, los gobiernos locales deben planificar y construir lugares e instalaciones especializadas para los niños, y transformar los espacios e instalaciones públicos para que sean adecuados para los niños, añadió.

También subrayó la importancia de los esfuerzos por introducir el capital social en el área para ofrecer servicios diversificados y de varios niveles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter