Tópicos: Mundo | China

China presentó proyecto de normas que prohíbe la competencia desleal en Internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En concreto, el borrador castiga que los operadores comerciales utilicen datos o algoritmos para alterar el tráfico o influir en las decisiones de los usuarios.

Las firmas tampoco podrán utilizar medios técnicos para captar o utilizar ilegalmente los datos de otras empresas.

China presentó proyecto de normas que prohíbe la competencia desleal en Internet
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El principal regulador del mercado de China dio a conocer hoy martes un proyecto de reglas que impiden la competencia desleal en el sector de Internet, informó la agencia de noticias Xinhua.

Las normas fueron redactadas para mantener la competencia leal en el orden del mercado, proteger los derechos e intereses legítimos de los operadores y los consumidores, y promover el desarrollo estándar, sostenido y saludable de la economía digital, manifestó la Administración Estatal de Regulación del Mercado en su sitio web.

El martes, la administración comenzó a solicitar la opinión del público sobre el proyecto de reglas, medida que está abierta a comentarios hasta el 15 de septiembre.

En concreto, según destacó la agencia Reuters, el borrador castiga que los operadores comerciales utilicen datos o algoritmos para alterar el tráfico o influir en las decisiones de los usuarios y sostiene que las firmas no podrán utilizar medios técnicos para captar o utilizar ilegalmente los datos de otras empresas.

Además, se prohíbe a las firmas elaborar o difundir información engañosa para dañar la reputación de sus competidores y deberán que poner fin a prácticas de marketing como las reseñas y cupones falsos o los "sobres rojos" utilizados para atraer valoraciones positivas.

El borrador también pide que se vete el "dos a uno", una práctica que el retail electrónico utiliza para prohibir a los comerciantes que se anuncien en plataformas rivales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter