Tópicos: Mundo | China

China revela plan quinquenal para controlar contaminación por plástico

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

El país promoverá el uso de alternativas al plástico, tales como el bambú, la madera, el papel y los plásticos degradables.

China revela plan quinquenal para controlar contaminación por plástico
 ATON / Referencial
Llévatelo:

China dio a conocer hoy miércoles un plan sobre el control de la contaminación por plástico en los próximos cinco años, con el objetivo de contener efectivamente la contaminación blanca para 2025.

El plan de acción, publicado conjuntamente por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, detalla medidas para reducir la producción y el uso de plásticos, desarrollar alternativas para los plásticos, y reducir sustancialmente la cantidad de residuos plásticos en los vertederos y las fugas ambientales durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

Para 2025, se espera que sectores clave como el comercio minorista, el comercio electrónico y las entregas urgentes, reduzcan drásticamente el uso irracional de plásticos desechables, según el plan.

El país promoverá el uso de alternativas al plástico, tales como el bambú, la madera, el papel y los plásticos degradables. Por otra parte, reforzará la investigación sobre las tecnologías de los plásticos degradables y favorecerá el desarrollo ordenado de las industrias relacionadas.

El reciclaje y la eliminación de los residuos de plástico también será mejorados en todo el país, mientras que los residuos de plástico en las zonas clave de agua, paisajes y zonas rurales serán limpiados, de acuerdo con el plan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter